EN MIELIFERA TRABAJAMOS POR SER
UNA EMPRESA LIBRE DE DISCRIMINACIÓN

Es política de la empresa MIELIFERA SAS promover y garantizar la no discriminación, siempre en defensa de los derechos humanos y el respeto a la diversidad, fomentando condiciones favorables de trabajo e igualdad de oportunidades a través de acciones afirmativas y principios de no discriminación. 

Rechazamos activamente temas como comportamientos no inclusivos, prácticas organizacionales injustas y discriminatorias, ya sean desarrolladas por personas o asociadas con las tecnologías, los prejuicios, el lenguaje, los comportamientos no adecuados conscientes e inconscientes de la organización y/o de las personas. 

NUESTRA POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN COMPLEMENTA SE BASA EN LOS PRINCIPIOS DE NO DISCRIMINACIÓN, LOS CUALES SON:

Respeto a la naturaleza inherente del ser humano y que le otorga derechos fundamentales irrenunciables e inalienables, de carácter personal, familiar, sociocultural y ambiental, los cuales se deben, reconocer y promover. 

Todas las personas tienen derecho a ser diferentes, como expresión de la dignidad humana y los derechos a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad. Las familias, la sociedad, las organizaciones y el Estado deben fomentar el respeto del derecho a la diferencia y establecerán los mecanismos para eliminar la intolerancia, teniendo en cuenta la condición de clase, genero, grupo étnico, edad, orientación sexual, identidad de genero, salud física o mental, entre otras.

Las personas y las organizaciones deben ofrecer el mismo trato y protección a todas las personas, sin diferencia de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica o cualquier otra condición o situación social. Este principio no proscribe el trato diferenciado, sino que obliga a justificarlo de manera suficiente.

En la comprensión de que en cada persona se conjugan numerosas identidades, características, aspiraciones y necesidades que conjuntamente describen su situación particular ante los demás, la equidad implica la capacidad de ser justos, partiendo del principio de la igualdad, pero considerando las necesidades individuales y las circunstancias de cada persona.

Proceso que asegura que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de un bien, servicio o ambiente, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción por motivo de etnia, color, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, familiar o social, lengua, religión, discapacidad, aspecto físico o cualquier otra condición o situación social, mediante acciones concretas que ayuden a mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos.

Respeto por las ideas, las creencias o las prácticas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias. La tolerancia no es concesión, condescendencia ni indulgencia. Ante todo, la tolerancia es el reconocimiento de los derechos humanos universales y de las libertades fundamentales de los demás. En ningún caso puede utilizarse para justificar el quebrantamiento de estos valores fundamentales.

Todas las líneas de trabajo estén conformadas por diversidad de personas, entendiendo que sus distintas características agregan valor, mejoran la creatividad e innovación y diversos puntos de vista desde su perspectiva, lo cual refuerza la sostenibilidad de la empresa.

Translate »